Los niños inscritos para esta categoría era de 16, que procedían 10 de la localidad y 6 niños de la localidad de Benatae en edades comprendidas entre 8 y 9 años.
Desde mi opinión ha sido un año muy positivo, no por el tercer puesto conseguido en la clasificación para mi de sobresaliente, si no por la gran evolución que hemos adquirido desde comienzo de temporada.
Todo el trabajo que hemos realizado con estos niños, ha sido un trabajo muy analítico, para la mejoras de los gestos técnico mas importantes de este deporte como el pase, conducción, regate, control, golpeo etc. Gran parte de la sesiones planificadas a principio de la temporada iban también destinadas a la mejora de la coordinación muy importante ha estas edades tan tempranas y así mejorar todo su biomecánica para realizar bien sus movimientos a la hora de realizar cualquier actividad física. Fuimos introduciendo con el paso de los meses sesiones de entrenamiento mas globales para ir educando a los niños mas al juego real y sobre todo para la mejora de la ocupación de espacios.
Me gustaría destacar el papel de los padres por su paciencia conmigo, tanto en los entrenamientos como en los partidos y el gran comportamiento que han demostrado en los encuentros disputados sabiendo y transmitiendo a sus hijos, que esto al fin y al cabo es solo un deporte y donde todos tenemos que divertirnos con el.
Juan Andrés González Higueras Entrenador equipo benjamín de La Puerta de Segura.